¡Buenas tardes a todos! En primer lugar si, es raro verme por aquí después de casi un año desaparecida, pero es que no me daba la inspiración, ni el tiempo, ni la motivación, ni nada. Pero este año me he propuesto no abandonar el blog porque sería una pena y tiene mucho jugo que sacar. Así que me voy a planificar mejor mi tiempo de subir entradas, pero mientras lo hago os dejo mi primera reseña del año.
La Ciudad de las Estrellas (La La Land)

Año: 2016
País: Estados Unidos
Director/Guión: Damien Chazelle
Música: Justin Hurwitz
Argumento: Mia (Emma Stone), una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima amenaza con separarlos.
MI OPINIÓN
Ya desde el momento en que vi el tráiler supe que tenía que ir a verla. Tenía algo que me llamaba, que me hacía click en la cabeza. Así que este sábado aproveché para ir al cine.
Desde el minuto uno tuve una revelación: era el High School Musical de los adultos. Nuestra adolescencia se basó en las canciones de esa trilogía, en los amores de los protagonistas y de esos bailes que más de uno nos marcamos. Y ahora, once años después, volvemos a vivir la magia del musical con esta maravillosa obra.
La trama se cruza con las vidas de Mia y Sebastian. La primera es una aspirante a actriz que se presenta a miles de castings con la esperanza de encontrar la oportunidad de su vida. El segundo es un teclista amante del jazz que también busca cumplir su sueño de abrir un bar dedicado a ese estilo. Su encontronazo no será muy agradable al principio, pero en el camino acabarán por descubrir el amor, pero también que sus vidas están destinadas a estar muy separadas.
I’m always gonna love you.
I’m always gonna love you too.
A cada dos frases de la película salta una canción. Eso a veces puede desconcentrar porque pierdes el hilo de lo que estás viendo, pero al fin y al cabo en un musical es lo que hay, canciones por doquier. Como serán las canciones que, estaba yo sentada en las butacas y me apetecía levantarme a bailar. De echo, lo primero que hice al llegar a casa fue descargarme la playlist de Spotify para cumplir tal sueño.
City of stars
Are you shining just for me?
Las interpretaciones de Emma Stone brillan por su ausencia. La veo carente de emoción, sobre todo en los momentos en los que debe interpretar sus monólogos para los papeles. Le falta chispa, esa magia de la actuación que si veo en los ojos y movimientos de Ryan Gosling (y si no, que se lo digan a su mechón de pelo rebelde cada vez que se pone a las teclas). Gosling salva a Stone cada vez que interpretan juntos, y es quien da intensidad a la relación durante toda la trama.
Es un film que se tiene muy bien merecidos los Globos de Oro que se ha llevado, y que sin duda puede llevarse muchísimos Óscar. Si buscas bailar recreándote en la mejor música reinventada y en los clásicos más modernos, además de vivir un amor de teatro... ¡Esta es tu película!
Puntuación: 9/10
Que ganas de ver la película. Y más después de leer tu post. Es cierto que una película con color, musical y con mensaje de esperanza apetece muchísimo. Al fin y al cabo es la ilusión de cumplir tus sueños. Quiero ver si realmente un musical acaba enganchandote por que el que haya tanta canción a veces puede cansar un poco, pero por lo que dices es justo lo contrario. Hay playlist de la peli ??? Lo voy a buscar ya. Un abrazo y graciasss
ResponderEliminarTenía intención de verla pero veo que es demasiado musical y no estoy segura de que me guste mucho, me sorprendió que dieran 2 globos de oro a la película LA La Land porque es raro tratándose de un musical,
ResponderEliminarPero la fotografía me parece muy bonita y tiene pinta de ser divertida pero ya me han dicho varias personas que se hace un poco cansado escuchar los números musicales tan seguidos .
ResponderEliminarBueno me encanta que vuelvas a escribir en el blog, no lo dejes!! Un abrazo
¡hola guapa! gracias por la reseña. Este finde creo que voy a verla sí o sí. De hecho no la hemos visto antes porque pensábamos que se strenaba el 27 y cuando hace unos días empecé a ver por las redes que todo el mundo la había visto...buf! menos mal que nadie ha hecho spoiler jejeje. A mi también me enganchó el trailer, así que espero que no me decepcione. Un beso y que te veamos mucho por el blog este año.
ResponderEliminarVale, a raíz de tu post me han entrado unas ganas tremendas de ver la película.
ResponderEliminarEn cuanto pueda me escapo a verla además que Ryan Gosling es mucho Ryan Gosling jajajajaja!
Muy buena reseña, de verdad! Un besazo
Hola buenas!!
ResponderEliminarMe encantan estas peliculas de musicales de hace años. es como volver a la niñez, de romanticas citas. Por supuesto que habrá que ir a verla. Es un placer volverte a ver por aquí.. Mucho animo que nos encanta el blog. un beso
Ánimo con el blog!! Pues desde este verano no voy al cine, la última que vi fue la de Bridget Jones, así que creo que es hora de volver y me has convencido con tu reseña para ver esta peli ;)
ResponderEliminarYo todavía no la he visto pero la tengo muchas ganas. Esta película no se me escapa!! A ver cuantos oscars gana jejeje
ResponderEliminarHece muuucho que no voy al cine y de antes ya me llamaba esta película. Pero ha sido tu frase "es el HSM de los adultos" la que me ha animado definitivamente a sacar un hueco para ir a verla, qué recuerdos!! Bss.
ResponderEliminarYo hace mil años que no voy al cine y la verdad es que si me apetece verla! he oído opciones varias, gente que la ama y otra que la odia!! a ver si me animo un día a ir a verla!
ResponderEliminarBesos
He leído y escuchado muy bueno comentarios sobre esta peli / musical, y aunque no es el tipo de películas que suelo ir a ver al cine creo esta será la excepción jajaja
ResponderEliminarBuenas!
ResponderEliminarMadre mía, la famosísima, conocidísima, nombradísima y nominadísima la la land, jejejej, me parece que me pasa como a tí y me pica un poco la curiosidad, pero de tanto leer y oir hablar de ella, jejeje, la veré y te diré a ver que tal, jejej
Mil besos!
ah! me quedo por aquí como seguidora, así no me pierdo nada, jejeje.