domingo, 5 de febrero de 2017

Reseña: Split. ¿Es posible convivir con 24 personalidades?

¡Hola bombones de pocholate! Esta semana traigo una reseña procedente de la 14 Muestra SyFy. Tuve el privilegio de asistir a este pase con mi compañera de AirunGarky y, sinceramente, no me esperaba salir encantada del visionado. Así que aquí os dejo mi crítica sobre...

SPLIT (MÚLTIPLE)

Estreno: 20 de enero de 2017
Director: M. Night Shyamalan
Reparto:  James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Betty Buckley, Jessica Sula.
Argumento - Aunque Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.



MI OPINIÓN

Los trastornos de personalidad múltiple están muy presentes en el mundo. Muchas personas los padecen, y el director Shyamalan ha plasmado este síndrome en un thriller psicológico que te tiene con los ojos fijos en la pantalla desde el primer momento.


Se nos presenta a Kevin, un sujeto que alberga a 23 identidades diferentes en su cuerpo, identidades que manifestará delante de sus víctimas. Pero su plan va mucho más allá: una última identidad intentará emerger de su cuerpo, una identidad lejana a lo racional y que puede poner en serio peligro tanto la integridad de las chicas como la de su propia psicologa, la doctora Fletcher. En las casi dos horas de película se ve la batalla que mantienen todas estas personalidades por salir a la luz, pero también por dejar que la "Bestia" tome el control total de Kevin y lleve a cabo sus siniestros planes. Pero no cuenta con la inteligencia de Casey, la cual es la única que puede salvar tanto su vida como la de sus dos compañeras secuestradas.

Shyamalan ha creado una obra magnífica, un universo donde las personalidades múltiples dominan a la original. Un cuento de terror macabro y científico que nos invita a conocer un poco más este transtorno tan curioso.


James McAvoy sube un escalón más en su interpretación. Dar vida a un hombre con más de 23 personalidades que, realmente, esconde una bestia en su interior. Su personaje está muy bien preparado y que nos da también pequeños momentos de humor, aparte de reflejar oscuridad a cada personalidad que va interpretando. No se podía esperar menos de un grande como él.

Split es la razón por la que olvidaréis respirar, por la que os encogeréis en el asiento, por la que os morderéis hasta los codos. Dejaros atrapar por su telaraña, no despeguéis los ojos de la historia. Fascinaros con lo que nos puede enseñar el trastorno de la personalidad múltiple. Pero también disfrutad de la angustia de sus personajes y de la oscuridad que se esconde tras cada nuevo cambio.


Puntuación: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario