lunes, 11 de enero de 2016

Reseña: La canción número 7, de Lena Blau

LA CANCIÓN NÚMERO 7 - LENA BLAU
Páginas: 480
Editorial: Temas de Hoy
Lengua: Castellano
Año edición: 2013




Argumento - Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción hará que ambos descubran que sus atormentados universos no son tan diferentes.




Mi opinión

Antes de empezar con esta deseña, quisiera desearos Feliz Año, ya que esta es la primera entrada oficial del año, y como es habitual me gusta comenzar los lunes con una reseña. 

Este libro es, como yo lo llamo, el libro escondido al que nunca prestarías atención. Estaba metido en la tablet de mi novio, esperando ser leído, y cuando me decidí no me equivoqué para nada en hacerlo. Me enganchó muchísimo la historia de Carlos y Blanca, una trama llena de emociones y grandes momentos.

La historia de una chica que se encuentra un extraño viviendo en su casa. La historia de un chico que vive en casa de una extraña, aunque por petición de su abuela. Dos seres humanos muy distintos pero a la vez muy iguales, que comparten muchas cosas aunque ellos no lo sepan. Ella escribe, el es músico. O era.

El personaje de Blanca no tiene ninguna complicación, aunque el de Carlos si es cierto que cuesta pillarle un poco más, porque no sabes de que lado va a tirar. Para conocer bien a este personaje se necesita conocer su historia, una historia llena de secretos y mentiras. Para avanzar necesitará a Blanca, y viceversa.

Es un amor lleno de magia y de secretos a la vez. Ambos tienen que romper muchas barreras para tener una relación de verdad. Y Lena sabe explicarlo bien.

Es una obra maravillosa y que os animo a todos a leer. Una trama fluida que no os hará perderos, y un final muy dulce que hará llorar a las románticas y a las más románticas que una piedra.

Puntuación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario