martes, 15 de diciembre de 2015

Crónica del Expocomic Madrid 2015

¡Saludos a todos! El pasado fin de semana se celebró en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid, el Expocomic, festival dedicado a los cómics en general, y que cada año reúne a un gran grupo de personas aficionadas a este mundo, ya sea de Marvel como de DC como de autores independientes como de manga. Tuve la suerte de poder asistir el sábado, así que aquí contaré como fue el evento y mi experiencia.

Como un año más estaba deseando asistir. Llevo haciéndolo desde hace dos años, y realmente cada vez que voy me emociono cada vez más, sale mi vena fangirl y me siento como una enana. Alucino siempre con los cosplayers que se presentan por allí, y nunca desperdicio la ocasión de hacerme una buena foto con alguno.

Este año también iba un poco acobarada con el tema del aforo. En la Japan Weekend se vendieron más entradas de lo permitido, causando enormes colas de muchas horas, y también provocando el tema del aforo limitado, dejando a pocos dentro y muchos fuera. En esta ocasión organizaron mejor todo. Llegué a la una y media de la tarde y apenas había cola (por no decir nada), y eso me agradó. Se ve que se tomaron las molestias necesarias para que todo fluyera mejor.


Al entrar fui directamente a la planta de arriba, donde se encuentran todas las asociaciones y la cafetería (aprovechando que iba acompañada dejé comiendo a mis acompañantes y me adentré a explorar). No me detuve mucho en los stands, pero si pude ver grandes obras de arte y grandes cositas, aunque también me encontré mucha gente cosplayeada y aproveché para hacer las primeras fotos.

imgbox imgbox imgbox 

Tras la comida bajé a la planta de abajo, donde se encuentran todos los puestos de todas las tiendas, tanto físicas como online, y me dediqué un buen rato a pasearme por cada una de ellas y explorar lo que tenían. En estos casos odio no llevar suficiente dinero, porque quiero comprarlo todo y no me llega, así que lloro internamente y sigo mirando cositas. Aunque desde luego me pispé de las redes sociales de cada puesto para seguirlos y curiosear en mi casa.

Puestos con sudaderas y camisetas frikis de todo tipo. Mochilas, tazas, chapas, alpacas (que todavía estoy en misión de conseguir una), peluches de Marvel y animes, puestos de chocolate y golosinas japonesas, cómics diversos y más merchandising. A cada cosa que veía yo me enamoraba más. Es inevitable. Abajo también había muchos cosplayers, algunos con trajes muy bien currados y otros que iban pues de cualquier manera. Como todos. Así que más fotos para el álbum, como no.

imgbox imgbox 

Mi única adquisición de ese día fue una acreditación para entrar en Stark Industries, algo que llevaba queriendo desde la Japan Weekend, y ahora cuelga de una estantería de mi habitación. Capaz me veo de sacarla de paseo.



No me quedé a ver más porque mi móvil estaba muerto sin batería y tuve que volverme a recargarlo a la estación. Espero que el próximo año pueda hacer una buena crónica y ver más cositas.

Os dejo todas las fotos que pude hacer, y me gustaría también que me comentaráis si alguno se pasó por allí este fin de semana y si le gustó la experiencia.

Cheers ;)

image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host

No hay comentarios:

Publicar un comentario