miércoles, 25 de noviembre de 2015

Festival de Series de Madrid: El paraíso para los seriéfilos

¡Buenas tardes, o noches, o lo que toque! Han pasado casi dos semanas, pero más vale tarde que nunca, así que aquí traigo la crónica sobre el Festival de Series que se celebró en Madrid los días 13,14 y 15 de Noviembre.



Acudí al festival por ser una fanática del cine y las series, y porque me comprometí con la web donde colaboro como miembro de prensa. Si, colaboro en una web de cine y series donde, por cierto, ahora buscan redactores. Si estáis interesados, os doy más info.
Tenía pase para los tres días, pero por desgracia el 13 cayó en Viernes, y todos sabemos que Viernes 13 es signo de mal fario: no me equivoqué, tuve que quedarme en casa cuidando a mi madre que cayó enferma, perdiéndome de este modo los estrenos a los que tenía pensado acudir: la segunda temporada de The Flash y la novena de The Big Bang Theory. Que le vamos a hacer.

El sábado 14 acudí al taller de Dirección de Fotografía como miembro acreditado de mi web, y la verdad es que fue una charla bastante interesante en la que nos enseñaron todo lo que hay tras las cámaras: como se trabaja, las luces... Para quien quiera ser cámara la verdad es que ese taller le iba a abrir muchas puertas.

Tras el taller me quedé con la que es la jefa en la web, ya que ella acudiría al pase de Versailles, y de paso estuvimos viendo todo lo que allí se exponía: el Trono de Hierro de Juego de Tronos, la exposición de The Walking Dead, el puesto de los perritos calientes de Cosmopolitan (gratuitos y muy ricos, por cierto), el simulador virtual, la exposición de Heroes Reborn, la celda de Orphan Black, y muchas cosas más. Y así concluyó el 14 de Noviembre.

imgbox imgbox 
imgbox imgbox

El domingo 15 fui al pase del primer episodio de Killjoys, serie que se emite en SyFy, y la verdad acudí porque me daba curiosidad por saber de que iba y porque las demás series no me llamaban. Salí con una muy buena impresión del primer capítulo, y desde luego continuaré con la serie. La trama se desarrolla en el espacio, así que es algo parecido a Guardianes de la Galaxia.

Ese día estuvimos mi jefa y yo en ese pase, y después aprovechamos para volver a hacer el recorrido por las exposiciones y para sacar todas las fotos que podíamos. Y tras eso concluyó mi visita al festival, del que salí con un buen sabor de boca.

Me dio pena no poder asistir al BirraSeries, El Rey de las Series o La ciencia de Big Bang por falta de tiempo, pero bueno, espero que el próximo año pueda desdoblarme más.

Aquí podéis ver las fotos que saqué del taller, impartido por Tommie Ferreras (@tommieferreras) y Pol Turrents (@polispol), y también algunas de la exposición. ¿Y vosotros, habéis acudido a este festival o soléis acudir a algunos parecidos que se celebren en vuestra ciudad?

Cheers ;)
image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host

No hay comentarios:

Publicar un comentario