lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña - Hoy leemos: El tiempo entre nosotros, de Tamara Ireland Stone



El tiempo entre nosotros - Tamara Ireland Stone 
(376 páginas, editorial Ediciones B - B de Books)

Argumento - Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.
Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.
A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, conscientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos. Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento.
Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.




MI OPINIÓN PERSONAL 

Nunca he sido aficionada ni entendedora de los viajes en el tiempo, pero por pura curiosidad lectora me animé a leer este libro.

La historia entre Anna y Bennett está plagada de viajes en el tiempo, secretos y lo que los entendidos llaman "el efecto mariposa", algo que es muy complicado de entender y de tirar del hilo. Este efecto se ha estudiado antes en la trilogía de películas "The Butterfly Effect", y aún así a mi me cuesta terminar de entenderlo.

Bennett es un muchacho curioso y viajero del tiempo, algo que puede poner en peligro las leyes físicas del espacio-tiempo, ya que es sabido que si se altera un hecho del pasado las cosas cambiarán en el presente. Consciente de que solo está de paso intentará evitar las involucraciones sentimentales para no dejar dolor en su camino.

Anna, la soñadora, la atleta que necesitaba vivir mundo. Una mariposa atrapada en una vida monótona con sueños por descubrir. Anna, la chica que se implicó demasiado con el chico viajero del tiempo.

La historia de estos dos protagonistas es la típica, de luchar contra todas las barreras para estar juntos. Aunque a mi modo de ver le faltó emoción, chispa a la relación. Mucha aventura, muchas indecisiones... Pero un pelín de pasión ardiente era lo único que le faltaba para completar una perfecta historia de amor.

El final si que me dejó un poco trastocada y con mal sabor de boca. A pesar de leerlo una y otra vez, no terminé de entenderlo, e incluso me pareció un final muy poco concluyente. Supongo que eso dejará la puerta abierta a posibles teorías o a posibles segundas partes, aunque bien es cierto que se podría haber manejado mejor para que el lector lo hubiese entendido a la perfección.

En resumen, El tiempo entre nosotros confluye en las líneas y saltos temporales, adelanta y retrocede, nos muestra que es posible palpar épocas que no serían posibles en una vida real, pero también comprende que los finales abiertos y las fluctuaciones del "efecto mariposa" son confusos y bellos a la vez.


Puntuación: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario