lunes, 28 de septiembre de 2015

¡Hora de lecturas! Hoy leemos: Bajo la misma estrella, de John Green

¡Saludos a todos, amores! Hoy es lunes, y como no... ya tocaba una nueva reseña. Hoy vengo con un libro con el que muchas habéis fangirleado y llorado a mares, y otras quizás no tanto. Así que... ¡vamos a ello!

BAJO LA MISMA ESTRELLA - JOHN GREEN

Nº de páginas: 304 págs.
Editorial: NUBE DE TINTA
Lengua: CASTELLANO
Año edición: 2014

Sinopsis - A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.


OPINIÓN PERSONAL

Con este libro fui demasiado reacia, tanto a verlo como a ver la película, porque a mi este tipo de libros no me iban. Los veía más para adolescentes de 13 o 14 años, las que aún están con la tontería tìpica de la edad encima, o las que adoran llorar a mares de manera fácil. Sin embargo, acabé sucumbiendo gracias a mi novio y a la tablet (de la que ahora me he adueñado), ya que tenía ese libro en su biblioteca de PDF's.

Y así fue como me vi una noche llorando como una tonta por el final del libro, porque me dio tal nudo en la garganta que necesitaba soltarlo. En dos días me había leído toda la historia, y acabé totalmente enganchada a la trama. No voy a decir que sea un libro perfecto, porque no lo es, pero es realmente bueno.

La historia de Hazel Grace es una historia llena de sufrimiento y de lucha, de intentar llevar una vida normal a pesar de conocer que, en cualquier momento, su vida terminará. Un mundo en el que intentar hacer el menor daño posible e inmolarse a si misma, un mundo del que Augustus Waters formará parte, también con su propio drama, pero siempre con una sonrisa en la boca y el cigarrillo en la oreja.

Gus es el tipico chico guapo que, de repente, se ve subido, como él mismo dice, en una montaña rusa que no para de subir. Una metáfora sobre la vida, de lo corta que puede ser, de no saber que pasará el día de mañana. Un espíritu que llegará a Hazel y le hará replantearse mucho su vida. Son dos adolescentes con sus problemas, pero con carácteres tan distintos que a la vez se mezclarán.

En cuanto a la película, realmente sigue fiel la historia del libro, quizá con algunos pequeños detalles distintos, pero al fin y al cabo, te hará llorar igualmente. Quizá sea más dramático leerlo que verlo, pero al fin y al cabo la lección es la misma. Los sentimientos, también.

En resumen, Bajo la misma estrella es un libro que nos hará replantearnos mucho la forma de ver la vida, de saber que en cualquier momento nuestra montaña rusa bajará y nos encontraremos ante una situación distinta, aprovechar nuestros sueños y opciones y sacar a la vida el máximo partido posible. Sobre todo con una sonrisa y una actitud positiva.

Puntuación: 4 estrellas kawaii.



No hay comentarios:

Publicar un comentario