viernes, 2 de octubre de 2015

En el ojo de la mirilla. Hoy presentamos: Tuenti (y su caída abismal)



¡Buenas tardes a todos! Como podéis comprobar, hoy estreno espacio en el blog, "En el ojo de la mirilla", en el que os hablaré de páginas de internet (redes sociales, moda, etc...) y de su diseño, su estructura, influencia, utilidad... O de como se han echado a perder.

En esta primera entrada os voy a hablar de la red social más famosa desde que podemos recordar: Tuenti. Si, hablaremos de Tuenti, aquel espacio que todos teníamos al cumplir 15/16 años, que abandonábamos al mes de registrarnos o que luego volviamos a retomar.

Crear tablones, subir todas nuestras fotos contando nuestra vida, mensajes privados y comentarios en el tablón por doquier, añadir un estado (indirecto o directo, musical...) y demás. En eso se resumía nuestra vida al salir de clase, conectarse y tirarse ahí toda la tarde.



También podemos añadirle una rama más, y decir que podíamos crearnos una cuenta de rol y tirarnos todo el día subiendo edits, roleando y creándonos tramas. Y lo digo yo, que soy rolera desde tiempos inmemoriales y me pasaba muchas tardes entre el tuenti personal y el de rol.

Sin embargo, no todo era efímero, y llegaron los cambios. El más destacable fue el de la introducción del chat, cosa que copiaron de Facebook, obviamente, pero que a muchos nos alegró la vida, porque existía otra alternativa a los mensajes privados. De ahí que se pudieran formar grupos en los chats, cosa que se agradeció bastante.

Sin embargo, los años pasaron y los cambios fueron a peor. Tan a peor que muchos recurrimos a hacernos un backup de toda la información que teníamos en la cuenta y a cerrarla. Si, mucha gente eliminó su cuenta porque Tuenti iba a peor, y comenzó la migración a Facebook. Yo he sido una de las muchas que no cerró la cuenta, simplemente dejó de meterse y ahí la tiene cogiendo polvo.

Los métodos usados por los roleros fueron migrar a Twitter, donde podían hacerse su personaje y rolear a gusto, sin miedo a que les eliminaran la cuenta, como ocurria con Tuenti. Twitter también comenzó a hacerse famoso con la gente que migraba a Facebook, que vieron en el pajarito un mejor modo también de comunicarse (aunque fuera en 140 carácteres) y la posibilidad de seguir mejor la información, gente que idolatraban y demás.

Hoy me ha dado por entrar en Tuenti, a ver que me encontraba...Y básicamente:

Hemos pasado de esto

A esto:


Como podéis ver, se han cargado todo el diseño que había. El nuevo logo de Tuenti es más moderno, más recto, Pero el diseño... prácticamente solo puedo decir que han matado esta red social, porque entre todos los cambios que hicieron del tablón, fotos y demás perdieron mucha gente, pero ahora van a perder más. O no, quien sabe.

Para mi Tuenti no merece ni que siga teniendo una cuenta ahí. Ha perdido el encanto que todos conocimos, y ahora está todo mal organizado y mal diseñado. Así que volverá al fondo del cajón para siempre, quedándose en un buen recuerdo de lo que un día fue.

Y a vosotros, ¿qué os parece el nuevo diseño de Tuenti?

Cheers ;)



3 comentarios:

  1. Hola, que feo han dejado Tuenti. Yo hace años que me borré la cuenta, me aburría, era demasiado simple y destinado a un público más adolescente. Prefiero facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Tuenti quedó a un género un poco más adolescente, y creo que ni aún así, porque incluso ellos se apuntan a Facebook o Twitter.

      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Es que lo hicieron demasiado mal, prácticamente trastocaron todo y han perdido a mucha gente. Las chonis se meten por meter, pero vamos, muchas ya acaban hasta en Facebook.

    Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar