lunes, 7 de marzo de 2016

#ReviewMonday (Film): La Cumbre Escarlata (Crimson Peak) - 2015

La Cumbre Escarlata (Crimson Peak) - 2015
Director: Guillermo del Toro
Estreno: 9 de octubre de 2015



Argumento - Una joven escritora norteamericana, Edith Cushing, se enamora de un apuesto inglés, Thomas Sharpe, que ha llegado a la ciudad en busca de financiación para futuros negocios. Cuando el padre de la joven muere en extrañas circunstancias, Thomas convence a Edith para que le acompañe a su lujosa mansión familiar, Allerdalle Hall, una enorme propiedad de estilo gótico escondida en los montes de Inglaterra y plagada de misterios y peligros.

Esto no es una historia de fantasmas, es una historia con un fantasma en ella (Edith)
La historia de Edith, la joven que incluso desde niña fue prevenida de no acercarse a un misterioso lugar: La Cumbre Escarlata. Ella vive sola con su padre y sueña con ser una gran escritora. Pero en la sociedad del siglo XIX no hay cabida para su afición y nadie la toma en serio. Hasta la llegada del enigmático sir Thomas Sharpe a la ciudad, el cual intenta conquistar a Edith y convertirla en su mujer. Sin embargo los motivos para elegir a esta chica son muy oscuros, motivos que implican a Lucille, su hermana, y a la misteriosa Allerdalle Hall, mejor conocida como "La Cumbre Escarlata".



Thomas Sharpe: You're so... different.
Edith Cushing: From who?
Thomas Sharpe: ...everyone.



Mia Wasikowska da vida a la inteligente Edith, una niña que se verá envuelta en la peligrosa Allerdalle Hall y retenida por Thomas y Lucille. La química entre Mia y Tom Hiddleston, quien da vida a Thomas, será levemente tangible, pero irá creciendo conforme avanza la trama.

Es innegable que a Hiddleston le van bastante los papeles de malo. Aunque en esta ocasión el malo tiene parte buena, es ángel y demonio a la vez. Su interpretación como Sharpe es intachable y perfecta, a la par que sensual. Características que comparte con el actor Charlie Hunnam, que interpreta al invisible enamorado de Edith, Alan McMichael. De sonrisa tímida y seductora, de interpretación aplaudible. Dos hombres de alto rango para una película asombrosa.


No cabe ninguna duda de que Jessica Chastain era la mejor candidata para Lucille, la hermana fría y sin escrúpulos de Thomas. Posee esa aura enigmática y que puede inducir a los hombres a creer que es misteriosa, pero su actuación en este film es grandiosamente buena.

Guillermo del Toro ha realizado un trabajo perfecto de una historia que adquiere ese tinte dramático y desesperante. Obras como la trilogía de El Hobbit o la película de El Laberinto Del Fauno también han sido auténticas joyas de arte que han causado sensación en la gran pantalla.

Sin embargo al argumento le falta fuerza, algo que le de esa energía necesaria para mantener en vilo al espectador. Momentos en los que el terror te haga botar del asiento o te quedes clavado en la silla sin saber lo que va a pasar. Pero aún así la historia merece la pena ser vista.

La Cumbre Escarlata no es la típica historia de fantasmas ni de terror, pero adentrarse en los secretos que encierra esa misteriosa casa si que es una verdadera historia de miedo.

Mi puntuación: 8,5/10


4 comentarios:

  1. A mi me encanto!!! Tiene una estética y una ambientación inmejorables. Lo único que me sobraba era un poco de la lucha final entre Edith y Lucille, la vi demasiado histriónica, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta Tom Hiddleston y Guillermo del Toro es uno de mis favoritos, es cierto que no es una historia terrorífica, creo que de alguna manera el director pretendía rendir tributo a ciertos clásicos del género, además hay una historia familiar en todo ello, en cuanto a las actuaciones muy acertadas, la verdad que a mí me gustó mucho.

    Saludos!

    Dana, historiadedosamantes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo he de decir que se me hizo algo larga y que no me convenció. Como dices al argumento le faltaba fuerza y en muchos aspectos, predecible.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! me ha gustado mucho sobretodo porque me encanta el tema de los fantasmas!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar