lunes, 14 de marzo de 2016

#ReviewMonday: Tempus Fugit - Javier Ruescas



Tempus Fugit. Ladrones de Almas - Javier Ruescas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 296


Argumento - El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.
Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.





Mi opinión

Este es el cuarto libro que leo de Javier Ruescas (si quitamos la trilogía de Play y la historia de Pulsaciones), y aunque al principio me costó un poco leerlo al final acabé enganchándome.

No es una de esas historias que me apasione mucho, pero la verdad es que el argumento acaba enganchando. El tema del futuro, los viajes en el tiempo: son cosas que poco a poco se volverán tangibles en un futuro muy cercano. La tecnología avanza a niveles insospechados y es muy probable que los seres humanos acaben casi igual que en este libro.

La historia nos pone delante a Tempus Fugit, una empresa de cabinas de teletransporte que se alza como el novamás en transporte, y sin embargo alguien como Hanna no se termina de creer que todo sea tan maravilloso. Ni sus empleados ni su jefe.

Hanna, Pablo y Kleid, tres jóvenes, cada uno con su propia historia, que se verán envueltos en la trama más oscura de la empresa y que se une a la extraña enfermedad vegetativa que La Plaga provoca en algunas personas. El tiempo se acaba y las opciones también, y todos deben tomar una decisión si quieren salir con vida de este lío.

Ruescas nos trae un relato de fantasía donde entrelaza el futuro con el presente, donde el tiempo corre a su antojo, pero que a la vez está falto de historias personales o ciertas descripciones. Aún así es otro de los libros más increibles que haya podido escribir este joven.

Mi puntuación: 9/10

Cheers ;)

2 comentarios:

  1. Me parece un libro un interesante y la reseña mi ha gustado mucho, no se si tomar nota para leerlo este verano muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. No he leído a fecha de hoy ningún libro de este autor, sí que he escuchado hablar de el mucho, sobre todo últimamente, pero aún no me he animado con ninguno. Me lo apunto porque me ha gustado el tema y tu opinión personal. Muchos besos!!

    ResponderEliminar