lunes, 22 de febrero de 2016

Destrozando películas: El Club de los Incomprendidos

¡Buenas tardes gentucilla! Bienvenidos a una nueva sección titulada "Destrozando películas". ¿Y por qué la llamo así, os preguntaréis? La respuesta es simple: creo que todos tenemos una saga de libros a la que apreciamos mucho, o incluso una película que llevábamos mucho tiempo esperando, y como es natural, todos la idealizamos. Pero llega el momento de ir al cine... ¡Y nos destrozan la película! Y acabamos tirando las palomitas a la pantalla y gritamos novecientas veces las palabrotas más hermosas a los que crearon la película.

Por eso he creado esta sección, para poder gritar a los cuatro vientos por todo el espacio sideral lo que nos ha parecido cierta película. Y la voy a inaugurar con la película de la trilogía de libros + 1 que escribió hace tiempo Blue Jeans, la saga de "Buenos Días, Princesa", que ahora en el film lo titulan "El Club de los Incomprendidos". Título que, hasta el momento, quizás refleje a esos cinco chicos a los que nadie comprende.

¿Estás listo para este viaje? Here we go!


Aquí llega nuestro primer error: PELÍCULA QUE SOLO CUENTA LA HISTORIA DEL PRIMER LIBRO SALTÁNDOSE LOS OTROS DOS. Con eso ya nos rematan totalmente, porque podían haber hecho tres partes fieles a los tres libros, pero se saltaron todo a la torera y solo nos ponen una parte.

Vamos con los actores.
  • Charlotte Vega como Valeria Molina. La verdad es que no conocía a esta actriz, y en términos sinceros el papel de Valeria no termina de pegarle. Si bien es cierto que hace genial su parte tímida el resto del tiempo me parece un poco sosa y un tanto "chica palo", de esas que no pintan nada ahí. Pero no tengo ninguna queja hacia ella.
  • Álex Maruny como Raúl Besada. Ha sido mi mayor sorpresa, porque nos lo pintan muy chulo y muy todo y luego en realidad es un amor de chico. Tampoco se parece en nada al del libro, pero su interpretación es bastante buena. A mi me logró convencer, y seguro que a muchas las hizo suspirar.
Lo que si me faltó en él es que pusieran la relación que mantiene con su madre y algún que otro flashback que andaba en el libro sobre su pasado o sobre la creación de El Club de los Incomprendidos.
  • Michelle Calvó como Elisabeth Prado. Me pareció perfecta, más incluso que la del libro. Aunque no me la imaginaba tan así, tan... en fin, los que hayáis visto la película entenderéis de lo que quiero hablar.
El tema de Alicia tampoco me lo imaginaba así. Supongo que habrán versionado mejor el lado rebelde de Eli integrado en Alicia y en su enfermedad. Aún así es una interpretación que me ha gustado mucho.
  • Ivana Baquero como Maria "Meri" Hernandez. Madre mía con esta chica, es casi casi clavadita al personaje del libro. Es alucinante. Salvo por la ropa y el peinado que la ponen, que en el libro yo creo que ni vestía así. Pero dejando eso de lado, la chica es que lo borda. Es el personaje que más me ha podido encantar junto a Valeria. Ahora tengo entendido que está realizando Las Crónicas de Shannara, así que ha pegado un buen salto.
  • Jorge Clemente y Andrea Trepat como Bruno Corradini y Ester García. No tengo mucho que decir de ellos, son lo que más similitud tienen con sus personajes del libro, pero el comienzo de su historia y demás es lo que no me termina más de gustar, porque realmente tienen su chicha, tienen más que contar y es algo que no quisieron explotar.

A mi gusto faltaron muchos flashbacks que explicaran a los personajes, que se hubiera mirado lo del club como si fuese el libro, pero también el hecho de que quisieron meterlo todo embotado dentro de una sola película. Tendrían que haberla hecho en dos o tres partes y que se hubiera narrado también la enfermedad de Eli, o incluso la llegada de Alba y el primer amor de Meri. Son partes fundamentales de la historia, las que cerraron el hilo de una saga que dejó enamoradas a muchas adolescentes.

Segundo, y finalmente, llevar una saga de libros a película conlleva siempre cierto riesgo, y  en este caso la jugada les salió mal. Hubiese preferido que se quedase así, en varios libros, y evitar este destrozo de saga. O que hubieran dejado dos partes más para terminar de contar la historia.

La curiosidad que tengo es el agaporni al final de la película. ¿Será algún tipo de mensaje?¿O está ahí en plan recordatorio?

Mi puntuación: 5/10


¿Qué os pareció a vosotros la película? Opiniones en los comentarios.

Cheers ;)



1 comentario:

  1. Todavia no leí nada de Blue Jeans... Pero tengo que probar con algo... Por suerte no vi la peli porque no sabia que tiene libro!
    No pude encontrar tu entrada de Seamos Seguidores porque no la tenes enlazada y no hay buscador! Te recomiendo ponerlos!! Asi tu blog tiene más seguidores...
    Por cierto, soy Naty de losdevoralibross.blogspot.com ! También estoy participando en esa iniciativa! Y ya te estoy siguiendo! Te pasas por mi blog?

    ResponderEliminar