lunes, 9 de noviembre de 2015

¡Hora de lecturas! Hoy leemos: Saga Play (Play, Show & Live), de Javier Ruescas


TRILOGÍA PLAY 




PLAY - Javier Ruescas (Editorial Montena, 512 páginas)

Argumento - Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…


SHOW - Javier Ruescas (Editorial Montena, 480 páginas)

Argumento - Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni co nsidera que le pertenezca. La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe, una virtuosa del violín, le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él... 


LIVE
 - Javier Ruescas
 (Editorial Montena, 464 páginas)
Argumento - Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban…
Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante… y de pensar a lo grande.
Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.

OPINIÓN PERSONAL


A esta trilogía le tenía echado el guante desde hace tiempo, así que en cuanto tuve la tablet en mis manos no lo pensé más y me descargué los tres libros enseguida.

La trilogía de Play nos narra las aventuras y desventuras de Aarón y Leo, los hermanos Serafín. Leo, un inmaduro chulito. Aaron, un inseguro que solo se siente a salvo cuando compone en silencio. 
¿El problema de Leo? Su padre.
¿El problema de Aarón? Dalila Fes.
Ambos hermanos intentan llevar una vida normal, y a la vez, agarrar la bomba que se les viene encima con la farsa del grupo 'Play Serafín': Leo canta las canciones de su hermano y Aaron las compone y se las deja.
Una historia que acabará viajando a Nueva York de la mano de Develstar, y más adelante, de Ícarus y Zoe, las posibles anclas de salvación de nuestros protagonistas.

Javier Ruescas es capaz de dejarnos colgando de un hilo, agarrándonos a cada capítulo para descubrir una nueva sección. Engancha, adicciona. Es una historia a la que no le falta de nada: amor, celos, la búsqueda de uno mismo. Valentía. Pero ante todo, vivir la vida como si fuera una sola, vivir sin detenerse y vivir por uno mismo, por los sueños y por luchar por lo que se quiere.

Ícaro será una cuerda de salvamento en la vida de estos chicos. Él mismo será el claro ejemplo de vivir sin detenerse y lograr lo que uno se proponga. Y Leo descubrirá que no está solo en el mundo: hará enemigos, pero también amigos verdaderos que descubrirán la verdadera esencia de su persona.

En resumen, la trilogía de Play está pensada para todos aquellos que se ven envueltos en un mundo que no es el suyo, o que simplemente quieren buscar ese pequeño empujón inspirador para lanzarse a por sus sueños. Pero cuidado, deberás cerciorarte de que nadie te los copie.

Puntuación: 5 estrellas kawaii.

1 comentario:

  1. Conocía al autor pero no el argumento de la trilogía y así a priori tiene buena pinta! A lo mejor me animo :)

    ResponderEliminar