lunes, 26 de octubre de 2015

¡Hora de lecturas! Hoy leemos: El libro de los portales, de Laura Gallego

El Libro de los Portales - Laura Gallego (491 páginas, editorial Minotauro)




Sinopsis - Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.






MI OPINIÓN PERSONAL

Soy una fan de los libros de Laura Gallego. Empecé con Memorias de Idhún y después seguí con toda la saga de Las crónicas de la Torre, hasta llegar a La emperatriz de los etéreos. Por eso, cuando se corrió la noticia del Proyecto Mándala (que es como calificó la autora a este libro) yo ya tenía ganas de conocer su contenido.

Y así fue como me vi revolviendo cielo y tierra para conseguir El libro de los portales, del que ya tenía muchas ganas.

En si la lectura puede hacerse un poco pesada, sobre todo por tanta trama y tantas páginas, pero una vez coges el punto a la historia, todo es más fácil.

En este libro la trama se desarrolla entre Darusia y Maradia, y nos encontramos a un joven aprendiz de portales, Tabit, el cual deberá pintar un portal en la humillde casa de Yunek, que desea ver a su hermana Yania participar en la Academia. Sin embargo, competirá con su compañera Caliandra, y junto a ella también intentará resolver los misterios presentes en la Academia, viéndose todos envueltos en una misteriosa trama sobre las piedras azules de bodarita y sobre los misterios que encierran los portales.

Si bien, como ya he dicho antes, es una buena lectura, el libro se hace bastante pesado, y al cambiar tanto de miradas el lector puede sentirse confuso, incluso puede llegar a perder el hilo de la historia. Con tantos nudos es imposible avanzar, pero la historia acaba por ser comprensible.

En resumen, El libro de los portales no es el mejor libro de Laura Gallego, sin embargo nos mostrará una perspectiva del mundo en el que reinan la ambición, los secretos y, sobre todo, las esperanzas.


Puntuación: 3.5 estrellas kawaii

1 comentario:

  1. Qué recuerdos!! En el colegio leí "El valle de los lobos" pero tenía muy olvidada a esta autora. Gracias por el post!!

    ResponderEliminar