lunes, 11 de abril de 2016

5 cosas antes de ver Me Before You, de JoJo Moyes (Colaboración con Mayra Victoria)

¡Buenas tardes chic@s! Vuelvo a pedir perdón por todo el tiempo que llevo sin subir al blog, pero entre que he empezado un curso nuevo y que prácticamente se me ha descuadrado todo el horario tengo el cuerpo quebradísimo y no hago más que dormir y estudiar. Pero he podido sacar un hueco para volver a actualizar el blog y no tenerlo abandonado.

En esta ocasión vengo acompañada por una entrada colaborativa que estoy haciendo con Mayra Victoria, del blog SleepyVictory. Me apunté hace unas semanas a la iniciativa "My best friend blogger" que organiza Claudia, del blog Suy Géneris, y Mayra es mi compañera durante tres semanas.

En los pocos huecos que he tenido para hablar con ella hemos comentado ideas para hacer una entrada colaborativa, y se me vino a la cabeza el recién estrenado tráiler de la próxima película basada en el libro de JoJo Moyes, Me Before You (Yo antes de ti), y pensando en todos aquellos que han leído el libro y quieren ver la película o los que no han leído el libro y han visto el tráiler os traemos una entrada colaborativa: ¡5 cosas que debéis saber antes de ver esa maravillosa obra! ¿Os animáis a leer? ¡Pues empezamos!




Yo antes de ti (Me Before You),de JoJo Moyes y protagonizada por Emilia Clarke (Louisa Clark), Sam Claflin (William Traynor) y Janet McTeer (Camilla Traynor), cuenta la historia basada en el libro del mismo nombre:


Louisa Clark sabe muchas cosas. 

Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun
Sabe cuántos pasos hay entre el trabajo y su casa y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo. 

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. 
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 

Yo antes de ti reúne a dos personas que no tienen nada en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué harías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

1 - Una de las cinco cosas que es obligatoria si o si es... ¡leer el libro antes de que salga la película! Porque todos cometemos el error de ver una película sin leernos el libro, tanto si es una saga como si no. Así pasa, que luego salimos decepcionados con la historia. Por eso se debe ir primero a la historia escrita, para que a la hora de ver el film encontremos los errores, pero que a la vez salgamos con esa sensación de que pasa igual (o casi) que en el libro, y que hemos disfrutado de algo increíble.

¿Sabes?, en realidad solo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado.

2 - Ponerse en la piel del protagonista, William Traynor, tanto si leemos la historia como si vemos la película, y no emitir juicios morales. No voy a destripar lo que pasa, pero solamente matizar que debemos ponernos en su piel para entender las decisiones que quiere tomar, como se comporta, como se siente. Pasar por una situación como la que él tiene no es fácil, pero también es muy fácil emitir juicios morales al enterarse de ciertas cosas que pasan tras esa situación. Por eso pedir que entendáis su historia y sus decisiones, y sobre todo su actitud.

3 - Pensaréis que es una historia ñoña, una bonita historia de amor, pero no. No nos encontraréis con una historia de cuento de hadas, esto es un choque con la realidad. Puede haber momentos de magia y conexión, pero debéis leer muy bien esta historia para no encontraros después con ideas equivocadas. El realismo, la superación, el tiempo. Demostrar que se puede vivir si es posible.


4 - Para toda la gente que haya visto el tráiler es posible que sepáis la curiosa historia de las medias de abejita de Louisa Clark, medias que salen en el tráiler y que nos confirman que al menos esa pequeña anécdota personal no la piensan saltar. Es como la esencia de Louise, su toque de identidad personal, además de su curiosa actitud y sus maneras de vestir.


5 - Y sobre todo, aunque una vida gris no se vuelva completamente rosa algo puede hacer que tu mundo se vuelva del revés y cambie todos tus puntos de vista para siempre. Pero entender cosas nuevas hace que tu mundo sea, quizás, un lugar un poquito mejor.



Espero que os haya gustado esta lista, quizás no sea la que podiais esperar pero merecerá la pena para muchos. Y si queréis leer la reseña del libro escrita por Mayra, acercaros al banner de abajo y pinchad en él, os llevará a su blog (su reseña se publicará el viernes).


Cheers ;)

2 comentarios: