lunes, 29 de febrero de 2016

#ReviewMonday: Perdona Si Te Llamo Amor, de Federico Moccia

¡Buenas tardes a todos! Por fin regresa al blog la temática de las reseñas, echaba de menos hablar sobre libros. Si es verdad que he estado pensando hacer este rincón en formato de vídeo, pero de momento es una idea peregrina.

¿Estáis listos para volver a disfrutar de una buena reseña? Pues... Here we go!


Perdona Si Te Llamo Amor - Federico Moccia 
(Ed.Planeta)
Páginas: 704


Argumento: Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.




MI OPINIÓN

Lo primero que quiero destacar de manera curiosa es que he empezado por la película en vez de por el libro. Si, desde que se estrenó en cines tuve muchas ganas de verla, pero no se dio la ocasión, hasta que hace unas semanas me la descargué por pura curiosidad.

Y si de por si la película me enamoró el libro lo hizo aún más. Es de destacar que no se ha perdido la esencia de la historia escrita, es decir, la película sigue a rajatabla el argumento del libro, no se salta ni una coma. Y eso ya es decir mucho.

Pasando a la historia de Niki y Alessandro: ¿Quién dijo que las niñas no se podían enamorar de los hombres? En esencia Niki es así, aún es una niña con cuerpo de mujer. Se divierte como cualquier adolescente y saca buenas notas. En parte que Alessandro es un hombre enfocado en su trabajo, pero también con una dura historia detrás que le hará retraerse en muchos momentos.

En si mismo Niki es ese soplo de aire que Alex necesitaba: es el faro que anhelaba contemplar, el soplo de aire que le permitirá tomar decisiones arriesgadas en su vida. A pesar de la diferencia de edad son dos mentalidades muy maduras que se complementan a la perfección.

Si bien es cierto que el tema de la edad en la sociedad está muy vigilado con lupa y criticado hay historias de amor que, aún con una enorme distancia entre edades, han salido a flote. Simplemente hay que encontrar esa madurez y esa sabiduría que nos permitirá seguir adelante. Es una filosofía que se aplica a la historia de estos dos chicos.

El grupo de las Olas es el reflejo de la locura adolescente, sana locura adolescente, un mundo que choca con el de los maduritos, quienes ven la vida de otra forma. Mundos contrapuestos que encontrarán un nexo común en esta bellísima historia de amor italiana.

En resumen, Perdona Si Te Llamo Amor es el antídoto perfecto para soñar con esas historias que nos llevarían al cielo, que muestran que la edad no lo es todo y que siempre hay momento para arriesgarse por lo que uno desea.

Mi puntuación: 5/5


Cheers ;)

11 comentarios:

  1. Lo leí hace mucho tiempo y me gustó mucho. El segundo por eso se me hizo pesado y no lo acabé. No he visto las películas, a ver si me animo! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo desde hace varios años, pero no lo he leido.
    Las historias de Federico no me terminan de gustar :(
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este no lo he leído, me faltan un par de Moccia por leer; pero sus historias me gustan mucho. La película si que la vi, la versión italiana. Tengo pendiente la española.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, me fascina como se ve, de seguro lo leeré!! me encantan este tipo de libro un beso!

    ResponderEliminar
  5. la leí hace años, cuando estaba en la universidad. Este me gustó, me refiero a los dos libros en conjunto. La otra saga me gustó algo menos. Al final son un poco pastel, pero si sales de otros generos y te metes en este no está mal. ;) el cambio es lo que hace que lo cojas con mas ganas. Me entretuvo mucho, me lo lei super rápido y me enamoré de las palabras de moccia.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que he oído hablar de esta historia muchas veces y nunca acabo de decidirme a leerla. El tema de la diferencia de edad es complicado pero obviamente no insalvable, también es cierto que si la mayor fuera ella la historia cambiaría radicalmente. Gracias por tu reseña y un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Hace tiempo que me leí el libro y el siguiente, pero tengo que decir que al final terminé super saturada de Federico Moccia, para mi gusto es muy muy muy pesado con las descripciones y hace que al final la lectura sea lenta (bajo mi punto de vista, claro)

    Esperaré la siguiente reseña, a ver que te ha parecido el libro ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Es un libro muy bueno para el público al que va dirigido. A mi me resulta muy pesado pero a quién le gustan estas historias se enamora.

    ResponderEliminar
  9. Yo también como tú he visto la película antes de leer el libro y ahora no veo el momento para poder leerlo. Me da un poco de pereza ya. :) Feliz semana :)

    EW

    ResponderEliminar
  10. Hace muchísimo tiempo que lo leí y la verdad que me gusto muchísimo!

    ResponderEliminar