lunes, 12 de octubre de 2015

¡Hora de lecturas! Hoy leemos: Pulsaciones, de Javier Ruescas


¡Saludos a todos, chiquill@s! El pasado lunes no subí entrada, lo siento de verdad, pero es que a veces me da por... Bueno, que en fin, no tenía nada preparado. Creo que debo ajustarme más esa manía.
Pero hoy os traigo entrada nueva con un libro que, realmente, abrazaría a su autor solo por el mero hecho de haberlo escrito. Muchas lo habréis leído, otras estáis dudando. Os daré mi opinión hoy sobre esta pequeña obra. ¿Empezamos?



PULSACIONES - JAVIER RUESCAS

Nº de páginas: 200 págs.
Editorial: EDICIONES SM
Lengua: Castellano
Año edición: 2013

Sinopsis: Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:

"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces

Ahora que sus padres le han comprado un smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.


OPINIÓN PERSONAL


Empezando por el hecho de que no había leído nada hasta ahora del escritor y youtuber Javier Ruescas este libro me dio mucha curiosidad hace un tiempo. La verdad es que lo tenía en pendientes, pero hasta ahora no me animaba a leerlo. 

Como ya he dicho en entradas anteriores, la última parte de este verano estuve leyendo blogs de reseñas de libros, y la verdad es que fui encontrando unos pocos para bajarme y leerlos personalmente. Y este es uno de los pocos que realmente me dejó impresionada, sobre todo con el final.

La historia de la amnésica Elia y el misterioso Phoenix, contada en forma de chat de Whatsapp (aunque en este caso el programa se llama HeartBits), se hace amena, cortita e interesante. A través de estas charlas móvil a móvil conoceremos esta historia en la que el amor puede llegar incluso sin conocer, incluso con barreras que se pueden derribar.

Elia intenta por todos los medios descubrir que pasó antes de olvidar los últimos días de su accidente. Parece una chica tranquila y responsable, y sin embargo moverá cielo y tierra para averiguar lo acontecido esos días atrás, no se da por vencida. Su personaje me ha gustado mucho, y su relación con sus amigas Marion y Sue.

Phoenix es un alma viva, como su propio nombre indica, un "ave fenix surgida de sus cenizas", aunque quizá no de la manera que realmente desearía. Sensible, misterioso, encantador y cinéfilo (detalle que no podemos olvidar). No es quien realmente fue, y eso da más encanto a la historia y al misterio que debemos resolver los lectores sobre quien es realmente.

En resumen: una bonita historia de amor que intenta vencer el olvido y las dificultades sociales. Una historia de amor surgida de una canción y un chat basado en las pulsaciones que das al teclear. Una historia que nos sorprenderá hasta el final. Una historia en la que todo es posible. Así es Pulsaciones.

Puntuación: 5 estrellas kawaii.


No hay comentarios:

Publicar un comentario