lunes, 14 de septiembre de 2015

¡Hora de lecturas! Hoy leemos: Gente que viene y bah, de Laura Norton

¡Buenas tardes a todos! Comenzamos el blog en Septiembre con el nuevo espacio que os comente, el espacio de las reseñas de libros. Cada semana habrá una reseña nueva con mi más sincera opinión, así que espero que la cojáis con ganas... ¡Y empezamos!


GENTE QUE VIENE Y BAH - LAURA NORTON

Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467043402

Sinopsis - ¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? 
A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.


OPINIÓN PERSONAL



Como ya os dije, estuve merodeando por varios blogs literarios en busca de libros nuevos que leerme (yo siempre me he considerado una devoradora de libros nata), y este fue uno de los primeros que me encontré. Así que me le descargué, me enganché, enganché...

En dos días me lo había leído.

Prácticamente.

La historia prácticamente tiene un gancho, una protagonista histérica que huye de la vergüenza de ver a su novio liado con otra chica. Encima famosa. Bea no es muy lista, y tiene un don para cagarla todo el tiempo, pero nos regala buenos momentos de risas, todo sea dicho.

El argumento se entiende perfectamente, una historia estructurada, los hechos bien narrados. Consigue atrapar al lector de principio a fin, aunque si hablamos del fin... No es lo que yo me esperaba. En realidad es como un final muy indirecto, que no nos conduce a la conclusión final, pero si que podemos hacernos nuestras propias ideas.

El personaje de Bea es, claramente, el más loco y bipolar de los que haya visto hasta ahora. Si la juntamos con un narcisista como Víctor que no ve más allá de su propio ombligo pues sacamos una bomba explosiva. Aunque la locura de Bea viene de su peculiar familia, que también tienen lo suyo, pero al final logran salir adelante.

Y como no, no podía faltar la famosa pedorra de turno que es una especie de Belén Esteban pero con más clase. Sin embargo, gracias a ella podremos entender como acabó arrojada a los brazos de Víctor.

En resumen, Gente que viene y bah es un gran libro que atrapará al lector desde el comienzo, y desde luego la escritura de Laura Norton es realmente muy buena y merecible, con tramas bien hiladas y con descripciones bien formadas. 

Puntuación: 5 estrellas kawaii.



Cheers ;)


2 comentarios:

  1. Uyyyy!!! Pues 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', que es el primer libro con el que se dio a conocer la autora y que va ya por la 18 edición es la leche en vinagre. Te vas a reír un montón con él. Es todo muy surrealista y la pobre tiene menos suerte que un estudiante de primero de carrera. Yo me he leído los dos y acabé encantada. Por cierto, sabes que van a hacer película? A ver qué tal les queda.

    Un besotee! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo ahora porque madre mia, el blog me tenía desquiciada con tanto desarreglo xD No sabía que iban a hacer película, pero vamos, que guay es eso. Aunque me daría pena por otro lado porque corren el riesgo de estropear la historia si no la hacen bien.

      Y si, me reí a mares xDD Gracias por haber pasado :D

      Eliminar